Un hombre se metió a nadar al Canal de la Cortadura, en Tampico, Tamaulipas, y lo atacó un cocodrilo. Personal de Protección Civil acudió a la zona para auxiliar al sujeto.
¿Qué se sabe del ataque en Tampico, Tamaulipas?
Testigos mencionaron a medios locales que el sujeto entró a intentar bucear, pero se topó con una sorpresa. Tras unos minutos de nadar, un cocodrilo lo atacó.
Vecinos reportaron el incidente, por ello, elementos de Protección Civil de Tampico llegaron a la zona de la Cortadura. Los uniformados realizaron un recorrido junto a personal especializado para la captura de cocodrilos, pero no lograron atraparlo.
[PUEDES LEER: “Lo sabía”: Geraldine Bazán reacciona a truene con Gabriel Soto e Irina Baeva]
El incidente ocurrió el jueves 18 de julio por la tarde. El hombre, de unos aproximados 50 años, sufrió lesiones en una pierna y se le trasladó a un hospital cercano de la zona de Tampico, Tamaulipas.
Evita ataques de cocodrilos con algunos consejos
Infórmate sobre la presencia de cocodrilos en la zona antes de adentrarte en áreas naturales, especialmente cerca de ríos, lagos, pantanos o cuerpos de agua dulce en regiones donde habitan cocodrilos.
- Mantente alejado de áreas conocidas por la presencia de cocodrilos, especialmente durante la noche y el amanecer, cuando son más activos
- Presta atención y obedece las señales de advertencia sobre la presencia de cocodrilos en cuerpos de agua
Evita nadar en cuerpos de agua dulce en regiones donde habitan cocodrilos. Incluso si no ves cocodrilos, pueden estar presentes
- No te acerques demasiado a las orillas de ríos, lagos o pantanos, ya que los cocodrilos pueden emboscar desde el agua
Los cocodrilos pueden confundir a una persona agachada o acostada con una presa natural. Mantente erguido para que los cocodrilos puedan verte claramente como un humano.
- No permitas que tus mascotas se acerquen a cuerpos de agua en áreas donde podría haber cocodrilos.
Nunca alimentes a los cocodrilos, ya que esto puede hacer que asocien a los humanos con la comida y se vuelvan más agresivos