Familia pierde todo y da su mejor cara a inundación ¡al ritmo del acordeón!

“Al mal tiempo, buena cara”, este refrán lo aplicó sabiamente una familia en Tamaulipas que perdió sus cosas tras una inundación en Reynosa, luego de las últimas e intensas lluvias en la región que provocó el fenómeno meteorológico Hanna.

Inundación en Reynosa

Como buenos mexicanos, estos residentes de la colonia Lázaro Cárdenas mostraron su mejor actitud ante la difícil situación que atravesaron al inundarse su casa a consecuencia del desbordamiento del canal El Anhelo.

Igual que muchas personas, esta familia tuvo que ser evacuada en una lancha, ya que el agua inundó su hogar; sin embargo, mostraron buena actitud ante la adversidad y en su evacuación prefirieron tocar el acordeón antes de quejarse.

Esta historia pudo conocerse gracias a que se viralizó en redes sociales; en la grabación se ve a tres mujeres y dos jóvenes bromeando sobre la situación que atravesaban al salir de su vivienda en lancha; “parece una trajinera”, dijo una de las mujeres a bordo de la lancha, mientras se escucha decirle a uno de los jóvenes a bordo de la embarcación: “Toca la guitarra”.

Uno de los jóvenes, que en Facebook se identifica como Rosales Castillo, alcanzó a salvar su acordeón de entre la lluvia y la inundación, y empieza a tocar “La Mucura”, mientras la lancha los aleja de la inundación en Reynosa.

“Cuando comenzó la tormenta lo único que quería era tocar mi acordeón, gracias a Dios no se mojó.”

Acordeonista

Este vídeo subido a Facebook generó innumerables comentarios de ánimo para las personas que vivieron en carne propia la inundación en Reynosa, igual que otros cientos de familias que perdieron todas sus pertenencias derivado del incremento del agua, que afectó a alrededor de 70 colonias derivado de las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico Hanna y el posterior desbordamiento de drenes y canales en dicha región.

También podría interesarte:

Qué opinas