En Tamaulipas, la aplicación de 23 mil 800 vacunas anticovid de AstraZeneca fue suspendida en el municipio de Altamira debido a las bajas temperaturas, confirmó una fuente de los Servidores de la Nación.
Estaba programado que a las 9:00 horas de la mañana de este martes, se instalaría un filtro y llegarían las vacunas custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sin embargo, al amanecer se registró una temperatura de ocho grados y una sensación de cinco, por lo que las autoridades determinaron no poner en riesgo a los adultos mayores de 60 años.
Pese a las bajas temperaturas, un numeroso grupo de adultos mayores llegó al punto que se les había indicado para recibir la vacuna contra el COVID-19.
¿Qué opinaron los adultos mayores de Altamira, Tamaulipas?
La señora Juana Zavala fue una de las primeras en llegar pese al frío que se sentía; dijo que ella deseaba recibir la vacuna anti-COVID-19.
“¡Ay! Primeramente Dios que ya se termine, porque en verdad ha habido tantos muertitos e inclusive mi hijo no murió del coronavirus, murió de un infarto, se le complicó, pero fue también en esos días de epidemia, también y pues tantas madres y familiares que han perdido sus seres queridos. Y pidamos a Dios que pues ya termine todo esto”
Juana Zavala, adulta mayor de Altamira
Ayer lunes se recibieron 2 mil 605 frascos de 10 dosis cada uno que serán distribuidos para su aplicación en los municipios de Altamira con 23 mil 800 dosis, San Carlos con 2 mil 50 y San Nicolás con 200, para un total de 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años en la entidad.
- Sin embargo, ante el clima helado en gran parte de Tamaulipas se decidió suspender actividades, por lo que se programa que la aplicación de las vacunas sea hasta mañana.
Siguen problemas de energía eléctrica al norte de Tamaulipas
A más de 24 horas de registrarse la interrupción del servicio eléctrico en ciudades del norte de Tamaulipas, durante esta mañana todavía había sectores sin energía eléctrica, lo que ha provocado que algunos negocios estén operando a oscuras y algunos bancos hayan suspendido sus labores.
En Nuevo Laredo la energía regresó alrededor de las 4:00 horas de la mañana y volvió a ir a las siete. Según los reportes, no hay servicio eléctrico en la mayor parte de la ciudad. El servicio de agua potable sigue suspendido.
Lo mismo ocurre en Reynosa, en donde hay amplios sectores de la ciudad en donde no hay el servicio. En la zona centro algunos restaurantes laboran sin energía, mientras los bancos suspendieron sus operaciones.
- En Matamoros, se vive la misma situación.