Luego de la publicación de la foto de un grupo de hombres con bicicletas, a través de redes sociales se denunció daño a la pirámide Cuitzillo, o pirámide de Tula, en el estado de Tamaulipas, pues un grupo de bikers subió a ella con todo y bicis, lo que representa un daño para su estructura.
Publicaron foto en la pirámide con todo y bicis
Luego de la foto grupal del conjunto de bikers, quienes estaban parados en la cima de la pirámide con todo y bicicletas, en redes sociales la comunidad de la zona les invitó a no subir a la estructura y menos con sus bicis.
En la cuenta de Facebook de la comunidad, Tula Pueblo Mágico, se pidió al grupo no subir la pirámide. Los vecinos de la zona indicaron que la estructura está en completo abandono y con acciones como ésa, sólo se deteriora más.
“… Extendemos nuestra invitación a que no se suban a nuestra pirámide ni mucho menos suban sus bicicletas, la pirámide se encuentra en total abandono y con estas acciones ustedes están deteriorando y destruyendo el único sitio arqueológico que tenemos en nuestro municipio”.
Tula Pueblo Mágico en redes sociales
Que no se imite la acción
Además, los lugareños exhortaron a los vecinos tultecos a no imitar acciones como ésta para cuidar “el único sitio arqueológico” que existe en el municipio, según la publicación.
En este grupo de la comunidad se explicó que acciones como éstas sólo sirven para presumir en redes sociales, pero desinforman a los turistas que podrían querer subir también al ver las fotos de los bikers en redes, por lo que piden educar a los niños y jóvenes para no imitarlos, además de hacer un llamado al presidente municipal para impedir el paso a esta estructura y darle mantenimiento.
“… Eduquemos a nuestros niños y jóvenes para que estas acciones no se sigan realizando, también hacemos una atenta invitación a nuestro presidente municipal para que realice alguna acción para definitivamente impedir el paso de las personas a la pirámide y poder darle mantenimiento”.
Tula Pueblo Mágico en redes sociales