Peces muertos a lo largo de tres kilómetros, chapopote y palizada aparecieron en las últimas horas en la zona de bañistas de la Playa Miramar ubicada en el sur de Tamaulipas lo que provocó que se cerrara el área a los turistas, mientras que las autoridades retiran la abundante basura.
Las especies como sargo y anguilas, entre otras más, se encuentran muertas entre la palizada que arrojó el Río Pánuco luego de la creciente provocada por las lluvias del huracán Grace en diversas entidades del país.
Peces con chapopote
Ayer, los pescadores de la colonia La Barra de Ciudad Madero, reportaron el derrame de hidrocarburo de las instalaciones de la refinería, durante esta mañana se pudieron observar algunos peces con manchas de chapapote y se observó el fenómeno en toda la orilla del río y en la zona de las escolleras.
- Tras presentarse la palizada y los peces muertos, personal del ayuntamiento local inició con labores limpieza, sumándose a las tareas un grupo de activistas.
Hasta el momento, ninguna autoridad ambiental ha emitido alguna postura por la presencia de los peces muertos, tampoco la paraestatal Pemex ha proporcionado información respecto al derrame de hidrocarburo; se conoció que la Primera Zona Naval activará un plan de contingencia.