Un verano entre dinosaurios, naturaleza y todo lo que se debe saber del mundo animal, es el que viven más de 100 niños y niñas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. A través del campamento de verano “Jurassic Camp”, que se lleva a cabo en el Zoológico de la entidad.
“Me parece muy bien porque es otro escape de su casa, que van a tener verdad, en un área donde están las otras personas y los diferentes tipos de fauna que ellos van a conocer”.
Melani Gutiérrez / madre de familia
“Jurassic Camp” dio inicio desde el jueves a las 10 de la mañana, aquí los niños de entre 6 y 13 años alimentaron a los animales y tuvieron actividades de pintura y recorridos por el Zoológico.
Recibieron uniformes, gorras y alimentos. Este viernes reiniciaron actividades y dormirán en el zoológico hasta el sábado.
TE PUEDE INTERESAR: Dinosaurios en México: 4 lugares para ver sus huellas y seguir sus pasos
Durante la noche del sábado disfrutarán de una fogata, un recorrido nocturno y hasta función de teatro.
“Son tres días llenos de mucha diversión, mucho conocimiento, de que puedan interactuar con nuestras especies aquí del zoológico”
Leticia Meneses / Secretaria de Bienestar Social Municipal
Para dar mayor organización y seguridad, los menores se dividieron en 3 grupos que denominaron “tribus” y el acompañamiento de 20 guías voluntarios que reforzarán el cuidado de los campistas en el “Jurassic Camp”.
Este campamento se realiza a puerta cerrada y por ello no habrá acceso al público, pero volverá a su horario habitual a partir del domingo.
“Sí, está es una experiencia que ellos nunca olvidan y es algo que se les queda marcada para siempre, y es algo que ellos más que nada también aprenden mucho”.
Laura Beatriz Santana / madre de familia