Tremenda y simpática historia se generó en el estado de Tamaulipas, donde un mujer relató como una ida a la tiendita la dejó inesperadamente con la adopción de un pollito, mismo que ahora es un gallo tras más de un año de haber sido descubierto.
Recuerda estar al día con el reglamento de protección animal de tu región, ya que dependiendo el ejemplar, debes tomar en cuenta si es correcto o legal tener determinada especie bajo tu cuidado.
Este pollito de Tamaulipas venía oculto
¿Cómo inició esta historia? Laura, una residente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, comentó que un día fue a comprar algo de despensa para su casa; sin embargo, se llevó tremenda sorpresa al encontrar un pollito recién nacido entre el producto que previamente compró, una tapa de huevo rojo:
“Un día me tocó ir aquí cerquita a comprar mandado y vendían huevo de gallo y gallina, entones decidí comprar una tapita para ver que tal sabían, compré el huevo como el día primero de agosto y para el día siete de agosto, me salió uno con tantita sangre. Entonces ya los dejé a un ladito y fui a comprar otra tapa de huevo que era normal. Pasó el tiempo y el día 23 de agosto yo andaba cocinando, y estaba escuchando un pollito, pensé que era de aquí de enfrente, donde tenían varios animalitos, y dije ah, se ha cruzado un pollito y de repente volteo para atrás a la barra y veo que está el pollito adentro de la tapa que yo había hecho a un lado y empecé a gritar como loca toda espantada y emocionada.”
Laura Martínez García, residente de Nuevo Laredo.
Así esta mujer en Tamaulipas se dio cuenta de que no solo fue a comprar una tapa de huevo, sino que regresó con una mascota, un pollito al que decidió nombrar como “Chicky”, quien hoy en día se convirtió en el simpático guardaespaldas y mascota de su casa.
“Nosotros no somos muy de tener perros o gatos, y generalmente un gallo no funciona mucho como mascota, no es muy usual, pero si se nos hizo algo inesperado. Vengo de la calle y me está esperando en el portón y me acompaña hasta la entrada de la casa, salgo y me acompaña hasta el portón y así lo traigo, es algo muy raro, pero siempre me sigue, me anda cuidando, me escolta para todos lados.”
Laura Martínez García, residente de Nuevo Laredo.
“Chicky” pasa sus días en el patio, en el que se ha criado, a sus anchas y con todos los cuidados que le da Laura, su esposo y sus dos niñas, quienes están contentas con este amigo emplumado que además es un fiero y celoso guardián de su hogar.
Por eso recuerda no dejar en el olvido a tu mascota, ya que también pueden sufrir estrés, sobre todo en la actual cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, como lo señala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).