En Tamaulipas, nació la “Mega Juancho”, una torta de más de un metro de largo que ha causado sensación en Tampico. Ideal para los más tragones.
¿Cómo es y dónde encuentras la “Mega Juancho”?
Dice un dicho que “Cómo México no hay dos”, la creatividad que imponemos en cada platillo, en cada labor o en cada menester donde se necesita ingenio, y es que los nacidos en tierra tricolor destacamos de cualquier otra nación del mundo.
Y es en esos hilos de creatividad donde las redes sociales han llevado a posicionar a las “Mega Juanchos”, unas tortas de más de un metro rellenas de pastor, arrachera o cecina, en las últimas tendencias gastronómicas dignas de mención.
Ubicada en la colonia Esfuerzo Obrero en Tampico, Tamaulipas, decidieron enfrentar la crisis que trajo consigo la pandemia y sacó el “Mega Juancho” sorprendiéndonos a todos con su gran tamaño y peculiar forma de cocodrilo
En Tamaulipas, los cocodrilos son más conocidos como “Juanchos”. Estos reptiles son tan populares en la zona que hasta en la cultura gastronómica los usaron en la taquería “Chinito Poblano”, y decidieron crear esta torta a su forma y semejanza.
La torta, mide aproximadamente un metro de largo, llega a pesar más 2 kilos y perfectamente puede ser degustado por hasta cuatro personas, este peculiar platillo puede ir relleno de pastor, cecina, arrachera o mixta.
Este “Mega Juancho” para poder comprarlo se debe de pedir sobre pedido ya que el pan con que es realizado no es común pues como puedes apreciar en las fotos tiene la forma de un cocodrilo, al cual sin duda, le regresaríamos la mordida sin pensarlo.
Los hermanos Ángel Alejandro Brambila y Daniel Amaro Brambila son los creadores de este platillo el cual se ha hecho viral no sólo en Tampico, Tamaulipas, sino en todo el país donde se han compartido en redes sociales fotos de esta inusual torta en forma de cocodrilo.