En Tamaulipas, captaron a un cocodrilo en una zona habitada de Tampico; el animal fue visto por varios vecinos que compartieron videos en redes sociales.
¿Dónde fue visto el cocodrilo?
Plácidamente, un cocodrilo de más de dos metros deambulaba por la ciclopista de la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas, ante el asombro de los deportistas que por la mañana de este miércoles 2 de junio acudieron para ejercitarse.
El cocodrilo fue localizado alrededor de las 10:00 horas y estaba a unos 300 metros de donde se ubica un mariposario. Asimismo, ante la inusual aparición, las personas que se encontraban realizando ejercicio en el área fueron quienes llamaron al 911 para emitir el reporte.
La zona es muy concurrida en las mañanas, sobre todo por aquellas personas que realizan alguna actividad física, y fueron ellas mismas quienes no sólo reportaron a las autoridades el hallazgo de este cocodrilo, sino que se encargaron de grabar algunos videos que compartieron en sus redes sociales.
En los videos se aprecia cómo los deportistas que se ejercitaban en Tampico siguen al animal con sus cámaras, mientras que algunos de los comentarios resaltan frases como “Y qué nos sale Juancho”, nombre común en el estado con el que se le conoce también a estos reptiles.
¿Qué pasó con el cocodrilo y por qué subió a zona con gente?
Cuando llegaron los bomberos, cubrieron la cabeza del cocodrilo y, al estabilizarlo, lo subieron a una camioneta. Después, lo trasladaron a otra área de la laguna que estuviera alejada de los seres humanos.
Las autoridades hicieron hincapié en que debido a la temporada de lluvias es más probable que los cocodrilos salgan a la superficie. Ésta no es la primera situación que se reporta de tal índole, pues en ocasiones los lagartos y cocodrilos salen de la laguna ocasionando caos vehicular o temor social.
Hace apenas tres semanas, un “Juancho”, de aproximadamente 1.50 metros, detuvo el tránsito vehícular en la avenida Tamaulipas del municipio de Madero, al salir del un dren pluvial para dirigirse a un sitio con agua; fue grabado por automovilistas.
Expertos atribuyen la salida de estos reptiles a las lluvias que recientemente se presentaron en el sur de Tamaulipas, que aunque no fueron fuertes, en ocasiones motivan que estos animales salgan de su espacio y vayan a zonas habitadas.