En Tamaulipas, una historia ha conmovido a redes sociales luego de que se conociera que una mujer encontró a su hijo perdido 40 años después.
¿Cómo fue el reencuentro de madre con su hijo 40 años después?
La Red de Emergencias de Reynosa A.C. publicó esta historia, en la cual Epifania Martínez cuenta que su hijo Rufino Vázquez Martínez salió del ejido Los Aztecas, perteneciente a El Mante, Tamaulipas, y no supo más de él.
De acuerdo con el relato de la madre que perdió a su hijo, desde su nacimiento, Rufino tuvo un problema de salud mental y por ello fue motivo de burlas de los vecinos, lo que provocó que saliera de su casa sin rumbo fijo.
Tras años sin saber de él, de acuerdo con esta historia que se hizo viral en redes sociales, todo cambió cuando el 9 de octubre fue llevado al Hospital General de Matamoros, donde recibió atención médica por una infección en los pies. Durante ese proceso de recuperación se enfocaron en buscar a familiares.
Lo que médicos supieron fue que Rufino llegó hasta Matamoros, donde laboró en la ciudad fronteriza de Tamaulipas en distintos trabajos para ganar dinero; sin embargo, empezó a enfermar, por lo que llegó al hospital.
¡Feliz rencuentro!
De acuerdo con la asociación, se publicó la fotografía de Rufino y se hizo viral. Así es como llegó a unas personas que viven en San Luis Potosí, en El Mante, vecinos de doña Epifania, quienes finalmente le mostraron la imagen y supo que su hijo estaba vivo después de 40 años de no saber nada de él.
Así, viajó a Matamoros, donde lo pudo ver de nuevo. Dice que ya está contenta, pues se acabó la incertidumbre de saber qué pasó con él. Además, reiteró su alegría de reunirse con su hijo 40 años después en una época tan especial como la Navidad.
En una serie de videos que compartió la asociación, se dio a conocer la historia de esta madre y su hijo, que 40 años después experimentarán una Navidad diferente y cargada de alegría por reencontrarse.