El Congreso de Tamaulipas tomó medidas sanitarias luego de detectar nueve casos positivos de COVID-19 entre sus empleados; además, un trabajador falleció a consecuencia de las complicaciones de la enfermedad, indicaron fuentes oficiales.
Desde el jueves pasado no se han reportado ningún nuevo caso. Aunque se continúa laborando, tras la situación solamente se ha convocado al personal indispensable y que requiere continuidad en su trabajo, esto con las medidas sanitarias necesarias para protegerlos de nuevas infecciones.
Este martes, el Congreso de Tamaulipas informó del fallecimiento de Adrián Vladímir Alemán Acevedo, quien laboraba en el área de Litigios.
- Cabe destacar que el Poder Legislativo implementó, desde el inicio de la pandemia, acciones que sugirió la Secretaría de Salud estatal, entre ellas, la desinfección de áreas, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Números de COVID-19 en Tamaulipas
El martes, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó 111 nuevos casos y 2 decesos causados de nuevo coronavirus; por ello, invitó a la población a no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención ya conocidas.
Aseguró que el uso del cubrebocas, sana distancia y el lavado frecuente de manos representan la forma más efectiva de disminuir la probabilidad de contagio de COVID-19, y se deben reforzar con acciones como el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso, y quedarse en casa el mayor tiempo posible.
El estado de Tamaulipas registra 56 mil 795 positivos, de los cuales, 50 mil 249 se han recuperado y 5 mil 226 han perdido la vida, por el COVID-19.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Tamaulipas pidió a las personas no caer en noticias falsas, e informarse por los canales oficiales, a fin de evitar las fake news.