En Tamaulipas, civiles armados atacaron a elementos de la Guardia Estatal en la región de San Fernando; en el incidente, los uniformados repelieron la agresión cuando llegaron a un percance vehicular que involucró a siete camionetas con personas armadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.
La dependencia de Tamaulipas explicó que los uniformados de la Guardia Estatal acudieron a un reporte del C5, el cual notificó un percance en la carretera 101, kilómetro (km) 46 a la altura del Ejido San Germán, el cual involucró a siete camionetas con civiles armados.
Al llegar al punto, los uniformados fueron agredidos por los sujetos armados “desde distintos puntos”; por ello, hubo un enfrentamiento con la gente armada involucrada en dicho accidente carretero.
¿Se reportaron bajas?
Tras el intercambio de metralla entre uniformados de la Guardia Estatal y civiles armados, la SSP de Tamaulipas aseguró que sólo se registraron daños a patrullas y a vehículos de los sujetos armados.
“En el reporte del C5 se notificó el percance en la carretera 101 km 46 a la altura del Ejido San Germán, que involucró siete camionetas con personas armadas, entre ellas dos Tahoes blindadas, una F-150 blanca, una Silverado negra, una Sierra negra y una F150 azul, de las cuales una Tahoe fue abandonada por los responsables, mientras que una F150 y una GMC fueron aseguradas con ponchallantas en su interior”, SSP Tamaulipas.
Los daños que sufrieron los uniformados de la Guardia Estatal fueron:
- Cuatro unidades afectadas en total
- Tres de ellas en los neumáticos por ponchallantas
- Una con afectaciones en el guardapolvo interior de una patrulla debido a la explosión de un neumático y daño en transmisión de un vehículo