En Tamaulipas, circula en redes sociales un video sobre la liberación de José Alfredo “N” alias el “Calamardo”, uno de los líderes del Cártel del Golfo en Reynosa.
¿Qué se sabe del video de liberación del “Calamardo”?
El material difundido muestra la llegada de un comando de cuatro personas a las instalaciones ministeriales, quienes entran empuñando armas largas y someten al personal, para posteriormente liberar de su celda a José Alfredo “N”, alias “Metro 27” o “Comandante Calamardo”, presunto integrante del Cártel del Golfo en Tamaulipas.
El “Calamardo”, quien había sido detenido el 12 de julio, logró eludir su recaptura gracias a la liberación de las instalaciones de la policía ministerial y los bloqueos que el grupo del Cártel del Golfo estableció en la ciudad de Reynosa.
El comando también portaba chalecos de fuerzas especiales cuando ingresó a la zona en la que se encontraba recluido el “Calamardo”, en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. En el lugar, un custodio, sin poner resistencia, abrió la celda para enseguida salirse del área en la que se encontraba el líder del Cártel del Golfo.
En las imágenes que ya circulan en redes sociales se aprecia cómo el comando, amenaza y amaga a los civiles que se encontraban en el lugar.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
¿El “Calamardo” muere meses después?
José Alfredo “N”, alias el “Calamardo”, considerado un líder del Cártel del Golfo en la región de Reynosa falleció a principios de septiembre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fue hallado un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo, por el que se abrió una carpeta de investigación y se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación.
Los resultados fueron contundentes y permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H” alías “Calamardo” quien el pasado 13 de julio mes se evadió ilegalmente de la justicia.
El “Calamardo” fue el presunto líder de los “Metros”, fuerza de ataque y brazo armado del Cártel del Golfo que opera en Reynosa, Tamaulipas, y que desde hace varios meses se disputa el control de la ciudad con otros grupos criminales.