En Tamaulipas, cae el “Ciclón 89”, líder del cártel del Golfo y uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía del estado debido a su influencia en el norte de la entidad.
¿Cómo fue la detención del “Ciclón 89”?
Fuerzas estatales de Tamaulipas capturaron en el municipio de Matamoros, a Óscar Antonio “L”, alías el “Ciclón 89”, considerado como el líder regional del Cártel del Golfo en la zona norte que hace frontera con Texas. La captura ocurrió dentro de un operativo que realizaron la noche del domingo en la entrada a la Playa Bagdad, del municipio de Matamoros y trasladado a Ciudad Victoria.
De acuerdo con la dependencia estatal, el “Ciclón 89” era uno de los objetivos prioritarios para las fuerzas de seguridad. Según fuentes extraoficiales, el criminal era considerado como el jefe de grupos operativos de sicarios, cuya peligrosidad lo llevaron a ser jefe de plaza en la zona norte del estado, donde vigilaba el trasiego de droga hacia los Estados Unidos.
Luego de ser capturado, se montó un intenso operativo de seguridad encabezado por varias decenas de patrullas, así como unidades blindadas de Sedena que se postraron en las afueras de las oficinas de la Fiscalía en Ciudad Victoria, para evitar que el “Ciclón 89”, fuera liberado.
Se especula que ante el temor de un rescate, como estrategia del grupo criminal para su posible liberación, llevaron al capo a otro Centro de Justicia cerca de Victoria para quedar a disposición de un Juez de Control.
¿El “Ciclón 89” participó en las balaceras de Reynosa, Tamaulipas?
Óscar Antonio “L” conocido como “Ciclón 89”, comandaba el grupo “Tiburón” en Nuevo Progreso y con el tiempo quedó como jefe regional en la zona norte del Cártel del Golfo tras la detención de Evaristo Cruz Sánchez el “Vaquero”.
Se cree que Óscar Antonio lideraba a los “Ciclones”, señalados de mantener una relación con los “Escorpiones”, otro grupo perteneciente al mismo Cártel del Golfo, pero que opera en Río Bravo y que entre ambos acordaron entrar a Reynosa para matar a 15 personas inocentes en hechos ocurridos el 19 de junio de este año.
- Tras la detención del “Ciclón 89” se reportaron algunos enfrentamientos sin que hasta el momento se tengan reportes oficiales de los hechos.