En el municipio de Ciudad Madero, en Tamaulipas, una persona se puso una botarga de dinosaurio para acompañar a su madre a que recibiera la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), según fotografías que usuarios viralizaron en las redes sociales.
- La vacunación COVID-19 se realizó en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero
- Según usuarios de plataformas, Mardonio Rivera sería quien se disfrazó de “dinosaurio”
En una entrevista otorgada a medios de comunicación de Tamaulipas, Mardonio Rivera explicó que acompañó a su madre vestido de dinosaurio para alegrarles el día a los adultos mayores que, en ocasiones, llegan a su primera dosis de la vacuna COVID-19 con nervios y muchas dudas sobre el proceso.
“Me puse esta botarga, pensando que de alguna manera ayudaría a que las horas pasaran más rápido tanto para mi mamá como a los demás viejecitos. La espera dio frutos: a mi mamá le habían dado la ficha mil 275, misma que le brindará nueva esperanza para poder vencer al coronavirus”.
Empático y trabajador
El “dinosaurio” Mardonio Rivera también dijo que esa botarga es utilizada en un negocio de tortas que la familia posee en el centro de Ciudad Madero, en Tamaulipas. Además, subrayó que, en otras ocasiones, utiliza este disfraz para distribuir tortillas a domicilio entre los clientes de la región.
- No se especificó la edad de este empático “dinosaurio”
- La madre recibió con éxito su dosis de la vacuna COVID-19
COVID-19 en Tamaulipas
Cifras del COVID-19 en el estado de Tamaulipas, según la Secretaría de Salud (Ssa) local, este miércoles 14 de abril:
- Defunciones: 4 mil 837
- Casos confirmados: 52 mil 068
- Personas recuperadas: 46 mil 521
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, pidió a la ciudadanía reforzar medidas de prevención para evitar contagios y disminuir complicaciones graves o fallecimientos. En las últimas 24 horas, reportó 92 nuevos casos.