En Tamaulipas, luego del paro de actividades por parte de maestros de educación básica, para compensar los días de clases perdidos, las autoridades analizan la posibilidad de que todos los sábados del mes de octubre los alumnos asistan a la escuela para emparejarse.
- Hasta el momento, las autoridades educativas de Tamaulipas no han dado un posicionamiento oficial sobre esta medida, y se prevé que cada escuela sea la que se organice para establecer un plan de recuperación.
¿Por qué hubo paro de labores en Tamaulipas?
El paro se registró a consecuencia de la movilización que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició el martes 5 de septiembre, tomando las oficinas de la Secretaría de Educación y de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en diversos municipios de la entidad, luego de circular un pliego petitorio con 22 demandas por parte del sindicato.
En rueda de prensa, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, fijó su postura respecto a los hechos. Adelantó que revisarán lo que establece la autoridad laboral respecto al abandono de escuelas por los docentes que se mantienen en paro.
Regreso a clases
Tras 15 días de paro de labores, el 20 de septiembre los maestros regresaron a clases, luego de llegar a un acuerdo entre el Gobierno estatal y el SNTE.
- En un comunicado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dio a conocer que se diseñará un proceso de recuperación de las clases y se acompañará a los maestros en su tarea para fortalecer el proceso educativo.