Uno de los sobrevivientes del ataque de militares contra seis civiles en Nuevo Laredo habló con la prensa sobre el incidente ocurrido el pasado 26 de febrero en el estado de Tamaulipas, en el que fallecieron cinco personas.
De acuerdo con el relato de Alejandro Pérez Benítez, para medios locales, él, su hermano y cuatro personas salieron de un antro y viajaban en una camioneta rumbo a su destino.
“Yo nomás escuchaba que me mataran”
Mientras circulaban por calles de la colonia Manuel Cavazos Lerma, se encontraron con miembros del Ejército Mexicano y trataron de darse la vuelta. Los soldados comenzaron a seguirlos, les dispararon sin motivo y los chocaron por detrás.
“Nomás llegaron y nos balacearon toda la troca, me alcancé a bajar y me arrodillé. Yo iba atrás del chofer”.
Comentó Alejandro Pérez Benítez.
Según la versión del único sobreviviente del ataque, los militares dispararon, incluso, cuando ellos solicitaban una ambulancia para pedir auxilio.
“Yo nomás escuchaba que me mataran, que me mataran. Ya nomás cuando volteé pa’ todos lados, ya estaban todos muertos”.
Relató el sobreviviente para la prensa local.
La versión de la Sedena sobre el ataque de militares en Nuevo Laredo
A través de un comunicado, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que el suceso tuvo lugar alrededor de las 4:50 horas, cuando el personal militar escuchó disparos de armas de fuego.
Al dirigirse hacia el lugar de los disparos, el personal del Ejército Mexicano observó una camioneta pick-up con siete personas a bordo, que se desplazaban a exceso de velocidad, sin placas y con las luces apagadas. Al percatarse de la presencia de las tropas, los individuos aceleraron y chocaron contra un vehículo estacionado.
Tras el impacto, los militares de la Sedena accionaron sus armas de fuego, matando a cinco de los ocupantes de la camioneta, dejaron a uno herido y otro ileso.