Una noble historia, llena de valores y cariño surgió en Reynosa, Tamaulipas, luego de que una quinceañera y su familia decidieran compartir comida de su festejo a varios migrantes varados en dicha región.
¿Quién es la quinceañera de Reynosa?
Esta quinceañera de Reynosa se llama Nancy Ortiz, quien el pasado sábado celebró su fiesta de 15 años, y decidió festejar su cumpleaños tras lidiar con algunos padecimientos por lo que atraviesa.
- Ella siempre tuvo el sueño de tener su fiesta de 15 años, así que un grupo de voluntarios decidió apoyar a su familia para realizarla.
Los preparativos se hicieron, se mandaron invitaciones, se planeó el banquete y la música; sin embargo, varios invitados no pudieron ir al festejo de esta quinceañera, por lo que ella y su familia no se “aguitaron” y decidieron que la comida que les sobraba, en vez de tirarla o que se descompusiera, fuera repartida entre los migrantes.
“Gracias a los padrinos y madrinas se logró hacer realidad el sueño de xv años. Faltó más familia de Nancy y quedó comida, que por cierto estaba deliciosa y tomamos la decisión de ir a la Plaza las Américas a compartir con nuestros hermanos migrantes, y estoy muy feliz de haberlo hecho, realmente fue un festejo inolvidable que jamás olvidaré.”
Ari Falcón.
¿Por qué se apoyó a los migrantes?
Con platos y vasos, la quinceañera Nancy y su familia se dirigieron a la Plaza las Américas, en Reynosa, para repartir la comida a migrantes, quienes están detenidos en la frontera como escala previa hacia su trayecto a los Estados Unidos.
- Algunos viajeros arriesgan incluso su vida, al tratar de cruzar de forma ilegal.
La situación de estas personas suele ser difícil, ya que con poco o nada de dinero, muchas veces duermen en la calle y pasan momentos complicados por hambre o frío.