El choque ocurrido en días pasados entre un camión de pasajeros y un tráiler de carga sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, que ocasionó la muerte de uno de los conductores, bien podría haber pasado como un suceso que no hubiera llamado la atención en la escena nacional.
De no ser porque desveló un cargamento inusual. En la unidad de carga iban cadáveres de perros y gatos. Además, en sus contenedores también cargaba con corazones y ojos de bovinos.
¿Por qué el tráiler llevaba animales muertos?
La Guardia Nacional reportó que el tráiler chocó de frente la madrugada del martes 17 de mayo contra un autobús en dicha carretera, cerca del kilómetro 265. La causa se debió a que el autobús invadió carril y el conductor del autobús de pasajeros Jonathan de Jesús Flores Gámez falleció en el sitio.
El conductor del tráiler declaró que la carga de su vehículo tenía como destino una empresa llamada Aquanimals de Texas, dedicada a la distribución de esta mercancía a instituciones educativas para prácticas estudiantiles en universidades de Estados Unidos.
Según el chofer del tráiler, el traslado se hizo con todos los papeles en regla, con permisos de Sagarpa y para la exportación hacia Estados Unidos. Los animales muertos iban sumergidos en una solución preparada con 90% de agua y 10% de líquido para su preservación, dentro de tambos de 200 litros de capacidad.
- TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto será de deducible? Chocan SUPERAUTO de 6 mdp en autopista de Toluca; ve cómo quedó
También, dijo que en ocasiones lleva ranas vivas para realizar prácticas de universitarios en Estados Unidos y aclaró que no había nada ilegal y tampoco son para consumo humano, pues desde hace 10 años se realiza esta actividad para su exportación.
¿Será investigado el caso del tráiler con animales muertos?
Sin embargo, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado jueves 19 de mayo, una reportera cuestionó al presidente sobre el porqué dicho tráiler llevaba animales muertos.
La periodista detalló el problema de la sobrepoblación de perros y gatos en el país y los actos de violencia cometidos en contra de los animales, a lo que López Obrador respondió que se va a hacer una investigación sobre el origen de los restos de animales que se transportaban en el tráiler.