Por la llamada masacre en Camargo, 12 policías que presuntamente asesinaron a 19 personas, la mayoría migrantes guatemaltecos, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de un comunicado de prensa.
Se indicó que, derivado del trabajo del Agente del Ministerio Público, y una vez que transcurrió la duplicidad del término constitucional solicitado por los 12 probables responsables de los hechos registrados el pasado 22 de enero.
Esto en el poblado Santa Anita, municipio de Camargo, donde perdieron la vida 19 personas, el Juez de Control del Poder Judicial del Estado determinó vicularlos a proceso.
Los policías fueron identificados como:
- Mayra E. “V”
- Jorge A. “C”
- Williams “F”
- Edgar “M”
- Horacio “R”
- Carlos “R”
- Jorge “C”
- José L. “L”
- Héctor J. “A”
- Christian E. “G”
- Ismael “V”
- Horacio “Q”
Fueron vinculados por los delitos de Homicidio Calificado, Abuso de Autoridad, En el Desempeño de Funciones Administrativas y Falsedad en Informes dados a una Autoridad.
La autoridad judicial también estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.
El pasado 2 de febrero, 12 elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública fueron detenidos por haber participado en la muerte de 19 personas en una comunidad del municipio de Camargo.