Nuevo Laredo es la primera ciudad mexicana en ofrecer un segundo esquema de vacunación a maestros. Este esfuerzo se suma a la campaña de vacunación abierta a menores de 12 a 17 años, que ha permitido la aplicación de casi 10 mil dosis.
El Gobierno de Carmen Lilia Canturosas gestionó la donación de estas vacunas contra el COVID-19 ante el Gobierno de Laredo, Texas. Con las primeras donaciones se aplicaron 9 mil 177 dosis que corresponden a los laboratorios de mayor aprobación a nivel mundial, como Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.
En esta segunda entrega, se está priorizando el registro de docentes.
¿Qué necesito para ser vacunado en Nuevo Laredo, Tamaulipas?
Para recibir una de estas vacunas, es necesario obtener un folio que se entrega en la Dirección de Salud Municipal; los requisitos son:
Oficio emitido por la Institución educativa, anexar el listado de personal a vacunar; en caso de solicitarla de manera individual, se pide un oficio emitido por la Institución educativa y comprobante de que es maestro (gafete) y comprobante de dosis anterior.
En los primeros dos días de la convocatoria se han registrado 4 mil 694 folios, a quienes están pendientes de confirmar la fecha de vacunación que tendrá lugar en el Puente Internacional Solidaridad-Colombia.
Registro para menores de 12 a 17 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas
El registro para menores de 12 a 17 años ya concluyó, se reanudará hasta nuevo aviso; por lo que el municipio exhorta a estar al pendiente de redes sociales y medios de difusión.
“Los esperamos para que pasen por su folio de vacunación, acuérdense que la vacunación será en el Puente Internacional Colombia, está pendiente la fecha, pero idealmente deben de llegar con un folio para mejor control de nosotros e ir adelantando el trámite que se debe de registrar ante Estados Unidos; no vamos a parar, tenemos una cantidad importante ahí un poquito apalabrada; de los maestros nada más necesitamos su nombre, su fecha de nacimiento y que por favor los traigan en un listado escuela por escuela, estamos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde”.
Liliana Arjona, directora de Salud Municipal