A través de un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, informó sobre una presunta situación extrajudicial por parte de personal del Ejército Mexicano en contra de al menos seis civiles varones, de los cuales uno sobrevivió.
De acuerdo con la información, alrededor de las 04:30 horas de la madrugada, fue cuando los jóvenes que, según lo dicho por Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, salían de una discoteca cuando ocurrió el percance con elementos del Ejército.
Enfrentamiento de militares y civiles en Nuevo Laredo
La mañana del domingo, militares intentaban remolcar y llevarse la unidad en donde viajaban los civiles, cuando fueron interceptados y agredidos por un grupo de habitantes de la colonia Manuel Cavazos Lerma.
Cuando los militares fueron acorralados por quienes les culpaban del homicidio de su amigo, uno de los militares sacó un arma corta y la empezó a disparar hacia el pavimento para repeler las agresiones en su contra.
Se ha denunciado a través de redes sociales que una de las víctimas era un ciudadano norteamericano y que se ha pedido la intervención del gobierno de Estados Unidos.
Hasta el momento, ninguna autoridad judicial local, federal o militar ha explicado lo sucedido.