La licencia permanente de conducir en el estado de Tamaulipas ya es una realidad y puedes pedirla. A continuación, te informamos sobre los requisitos, costos y cómo sacarla si radicas en la entidad.
¿Desde cuándo puedo obtener mi licencia permanente en Tamaulipas?
Desde el miércoles, las licencias de conducir en Tamaulipas son permanentes, por lo que ya no tendrán que ser renovadas en los plazos de dos años, como anteriormente se hacían. En el Diario Oficial de la Federación se publicó el nuevo mandato de licencias, tanto para choferes como para conductores de automóviles y motocicletas.
¿Cuáles son los costos de la licencia permanente de conducir en Tamaulipas?
Para chofer es de 15 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización; es decir, mil 443.30 pesos, tomando en cuenta que el valor de la UMA este 2022 es de 96.22 pesos. Para automovilista, es de 12 UMA; es decir, mil 154.64 pesos. Para motociclista, es de 12 UMA; es decir, mil 154.64 pesos.
Los precios redondeados que maneja la Oficina Fiscal de Tampico, que encabeza Agustín Guerrero Sosa, son cerrados, por lo que los costos de la licencia permanente de conducir serían:
- Para la licencia de chofer, el costo es de mil 443 pesos
- Para la licencia motociclista y automovilista, es de mil 155 pesos
- Para el servicio público, la licencia de dos años tiene un costo de mil 155, y para aprendiz, de 770 pesos, según datos de la propia oficina
¿Qué hacer si ya tengo una licencia y cómo tramitar la permanente?
Si ya tienes una licencia y está vigente, será necesario tramitar una nueva que sea con el formato de permanente. Puedes esperar a que se venza el plazo para renovarla y obtener tu licencia permanente después, o acudir de una vez.
Es importante que sepas que entre los trámites o documentos que debes de llevar se encuentra un comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses, con el fin de evitar que foráneos no pertenecientes a Tamaulipas la obtengan.
Para hacer la renovación debes tener a la mano:
- Una identificación oficial con fotografía vigente
- Comprobante de domicilio
- La clave única de registro de población (CURP)
- Cédula de identificación fiscal
Aunado a ello, es necesario contar con la licencia conducir anterior y un correo electrónico. Los contribuyentes podrán hacer el pago en línea, en las instituciones autorizadas por la Secretaría de Finanzas y en las instalaciones de las oficinas fiscales de Tamaulipas.