Una base de pipas en el sector Las Fuentes de Matamoros, Tamaulipas, causó terror entre los lugareños: contenedores llenos de hidrocarburos provocaron un incendio por espacio de dos horas.
“El siniestro se ocasionó por un corto circuito que está pendiente por dictaminarse. Es lo que tenemos hasta ahorita, y el personal se encuentra establecido, acordonando el área, proporcionando seguridad a la gente que se encuentra trabajando. Van a estar ahí hasta que se culmine con los trabajos”. Rolando Cabrera Barraza, jefe de Operaciones del Octavo Regimiento Motorizado.
Personal militar, Protección Civil y bomberos acordonaron el área de los contenedores que estaban incendiados. También se aseguraron los demás vehículos tractocamiones. El personal de conductores se retiró del área.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Alumnos de Tamaulipas irán o no a clases todos los sábados de octubre?]
Incendio en Matamoros: ¿cuáles son los daños?
Se han contabilizado cuatro contenedores y vehículos tractocamiones incendiados.
En el área se encuentran trabajando el comandante del Octavo Regimiento Motorizado con el jefe de Operaciones; dos oficiales y 54 elementos de tropa; ocho vehículos; personal de bomberos y Protección Civil. No hay personas lesionadas.
“Al momento de la explosión, yo estaba en el patio y escuché estruendos. Pensé que había sido algún choque o algo así, y ya preguntando, los vecinos comentan que es una pipa del patio que estaba ahí, como a unos 70 metros de mi casa”. Alejandro Flores Briceño, vecino del área
De acuerdo con la prensa local, durante el incendio, se evacuó a 700 alumnos y maestros de la secundaria número 6, ubicada en Matamoros.
¿Qué han dicho las autoridades?
La Vocería de Seguridad Tamaulipas publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que el incendio registrado en Las Fuentes en Matamoros se controló.
Además destacaron que no se reportaron personas lesionadas. Esto, sin dar más detalles sobre el origen de dicho siniestro.
Cabe destacar que la Vocería había publicado, minutos después del incendio, que ya se encontraba atendiendo el incidente.