Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que terminó su relación contractual con su actual abogado, Alonso Aguilar Zinser, así que el gobernador de Tamaulipas cambiará de defensa para enfrentar el proceso que hay en su contra.
Vía Twitter, el mandatario detalló que la relación contractual terminó y al no alcanzarse un acuerdo para renovarla, decidió no firmar un nuevo contrato con Aguilar Zinser.
En su texto Cabeza de Vaca reconoce la labor profesional desempeñada por el abogado Alonso Aguilar Zinser y agradece sus servicios.
“El licenciado Alonso Aguilar Zinser reitera su convicción de la inocencia del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia, la que seguramente será reconocida por los tribunales competentes”.
Comunicado de García Cabeza de Vaca
Cabe mencionar que el gobernador fue acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que incluso la FGR solicitó su desafuero.
Se ha destacado que mientras García Cabeza de Vaca sea gobernador, tendrá fuero constitucional; el cual fue mantenido por el actual Congreso local al mandatario estatal.
Sin embargo, podrá ser revocado para finales del año y, como consecuencia, García Cabeza de Vaca deberá enfrentar en los tribunales los delitos por los que se le acusa por parte de la Fiscalía General de la República.