El Día de los Reyes Magos llegó por adelantado a Tamaulipas, y es que niños de pepenadores recibieron varios juguetes por parte de un grupo de policías.
¿En qué zona de Tamaulipas los policías dieron juguetes a los niños?
Una caravana de patrullas con regalos, juguetes, botargas y despensas se internó en el largo camino que conduce al basurero municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y entre más avanza el camino, el olor fétido es cada vez más intenso. Pero justo a unos metros, al llegar a la zona de las celdas, donde se depositan los desechos de toda la ciudad, estaban grupos de niñas y niños, quienes en cuanto vieron la caravana de los policías, empezaron a sonreír y a brincar de júbilo.
Al llegar las unidades, descendió rápidamente personal que además entregó cubrebocas y gel antibacterial a los pequeños.
En este sitio de Tamaulipas, se organizan cuatro filas: una de niños y otra de niñas, a un costado una fila de señoras y otra de señores, ellos y ellas también se ordenaron.
La alegría llegó: saben que los policías esta vez vienen a entregar juguetes que envían los Reyes Magos, al menos eso es lo que les dicen.
¿También hubo regalos para los adultos?
Sí. Los acompañantes adultos esta vez recibieron una sorpresa, para ellas y ellos también hubo regalos, y aunque no eran juguetes, igual se alegraron, porque les dieron despensas.
“Los que estamos entregando el día de hoy fueron donados por elementos de la policía estatal, y cada año llevamos a cabo está actividad, con el fin de darle al que menos tiene. También se fortalece el vínculo policía-ciudadano. La entrega de juguetes la estamos llevando a cabo en las 11 delegaciones, en la mayor parte de los municipios, y agradecemos al secretario de Seguridad Pública por destinar este espacio para que podamos hacer está actividad”.
Javier Guerrero, policía estatal