Un reporte ciudadano sobre una aparente fuga de gasolina en la Carretera Federal 83, puso en alerta a las autoridades de auxilio y seguridad en Tamaulipas.
El reporte se generó a través de una llamada a la línea de emergencias 911, en la que un ciudadano alertó respecto a lo que a simple vista considero que se trataba de una fuga de gasolina en el kilómetro 21 de la carretera Victoria-Zaragoza.
Más tarde, esta información sería confirmada por personal especializado que, además, dedujo se trata de una toma clandestina de la que ya buscan el origen.
¿Qué pasó en la carretera 83 en Tamaulipas?
Luego de la llamada de alerta al 911, fue personal de la Guardia Estatal acudió a la zona para brindar seguridad perimetral.
Además, el personal asignado a la Estación Segura Aeropuerto colocó conos preventivos y se encuentra proporcionando vialidad.
Asimismo, se notificó a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realizara las verificaciones necesarias y en su caso lleven a cabo las acciones pertinentes.
[Te puede interesar: “El Bruce Lee de Oaxaca” sorprende con sus clases de Kung Fu en TikTok]
Ya en la zona, personal de Pemex, reveló que, por las características de la fuga, los primeros indicios es que se trata de una toma clandestina a los ductos de Pemex que ya está siendo atendida.
La zona ha sido acordonada por personal de Pemex y se ha limitado el tránsito vehicular por un sólo carril, mientras el personal especializado realiza las maniobras para localizar el origen de la toma clandestina, sellarlo y recoger el combustible.
En la cercanía de que termine el periodo vacacional con motivo de Semana Santa, las carreteras de Tamaulipas son ampliamente concurridas por automovilistas que buscan regresar a sus hogares, por ello, autoridades locales pide a los automovilistas extremar precauciones al circular por el área.