En el estado de Tamaulipas, una amenaza sobre una alumna armada en una escuela causó alerta y movilización por parte de las autoridades, quienes, incluso, acudieron al plantel en cuestión, ya que se generó una psicosis ante dicho acontecimiento.
¿Qué se sabe de la amenaza en escuela de Tamaulipas?
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, se dio el reporte de una alumna armada al interior de una escuela primaria, generando psicosis entre la población y una movilización policial. Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) atendieron el reporte y, al arribar al plantel, fue uno de los alumnos quien confirmó que recibió la amenaza de una compañera.
“Que iba a traer una pistola”, dijo el alumno amenazado, quien, además, indicó que al momento del hecho informó a la directora, y dijo que ahora tiene miedo de asistir a clases.
¿Qué comentaron las autoridades?
Briseida Torres, coordinadora de Seguridad y Protección Civil de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), intentó minimizar los hechos, señalando que sólo eran mensajes en redes sociales y que no había amenaza; aunque, luego, cayó en una serie de contradicciones.
Primero indicó que ya todo estaba bajo control, pero después reconoció que se realizó el Operativo Mochila, donde no se encontró ningún arma de fuego y que tampoco habían platicado con la menor que realizó las amenazas.
“No hubo arma, para que quede claro. (¿Con la niña que supuestamente hizo la amenaza se platicó?) No, hasta el momento”.
Briseida Torres, coordinadora de Seguridad y Protección Civil de la Secretaría de Educación en Tamaulipas
Ante la serie de contradicciones y confusión de los padres y madres de familia por este tema de amenaza, hubo quienes optaron por no enviar a la escuela a los alumnos.
¿Dónde más hubo amenaza de un ataque?
Además de Tamaulipas, en México también hubo otra amenaza de ataque, pues en el baño de una escuela en Cancún se dio aviso sobre una balacera: “No vengan el 9 de junio, voy a hacer una balacera”, se podía leer en una hoja que fue pegada en el sanitario de los hombres, por lo que un alumnado avisó a los responsables del lugar.