El paciente de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se aventó desde un segundo piso, presuntamente, para llamar la atención de los médicos para que fuera atendido; en redes sociales circula un video que muestra el instante en el que el hombre decide aventarse pese a que una mujer intenta convencerlo de no hacerlo.
Advertencia: el siguiente material contiene imágenes sensibles; se recomienda discreción.
¿Por qué se aventó del segundo piso el paciente del IMSS en Reynosa?
El video muestra cómo el hombre está sentado con un bote en una trabe de hospital del IMSS en Reynosa, a la que llegó saltando un barandal de vidrio.
Nada pudieron hacer los empleados del hospital para evitar que el hombre se aventara, aunque una enfermera trató de persuadirlo. Finalmente, el hombre, que sólo vestía una bata, se arrojó y cayó; estando en el suelo, comenzó a gritar de dolor; de inmediato, un hombre corrió para auxiliarlo.
Los hechos ocurrieron en el hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas. Se informó que el paciente se desesperó por no recibir atención médica y que no se le programaban unos estudios que necesitaba desde hacía más de un mes. Se desconoce cuál es la enfermedad que lo llevó a ser internado en el nosocomio.
Paciente se encuentra estable
Tras lo ocurrido, el IMSS detalló que el paciente del Hospital General Regional 270, que se observa en un video en redes sociales, se encuentra estable de salud.
De acuerdo con la representación del Instituto en Tamaulipas, el derechohabiente fue llevado de inmediato al servicio de urgencias, donde lo atendieron, estabilizaron e ingresaron nuevamente para dar seguimiento a su estado de salud.
“El IMSS en Tamaulipas garantiza la atención médica en estricto apego a la normatividad vigente y con absoluto respeto a la dignidad y derechos humanos de sus pacientes y trabajadores”.
IMSS.
Por su parte, usuarios de redes sociales mostraron empatía con el paciente, muchos estuvieron de acuerdo en que la atención del IMSS puede ser deficiente y que a los profesionales de la salud “no les importa si te estás muriendo o no; hasta que no te ven con las tripas de fuera te hacen caso”.
Saltar desde una altura considerable es muy peligroso y puede causar graves lesiones e incluso la muerte. Algunos de los riesgos incluyen:
- Lesiones en la cabeza y el cuello
- Lesiones en la columna vertebral
- Fracturas de huesos
- Lesiones internas
- Lesiones en la piel
- Muerte