La mañana de este sábado fue asesinado Enrique Homero Cárdenas Salinas, alias “Kike”, quien era señalado como presunto cabecilla del cártel del Golfo, hijo de Homero Enrique Cárdenas Guillén, “El Majadero”, y sobrino de quien fuera máximo líder del citado grupo criminal, Osiel Cárdenas Guillén “Tony Tormenta”.
De acuerdo con los primeros reportes, Cárdenas Salinas fue ejecutado a las puertas de su casa, ubicada en la calle Valle de Lirios de la colonia San Miguel, al sur de Matamoros.
¿Quién mató a sobrino de Osiel Cárdenas?
Se ha señalado que “Kike” Cárdenas fue emboscado por un comando de sicarios, sin embargo otras versiones apuntan a la participación de un sicario solitario, quien disparó en por lo menos seis ocasiones contra el líder criminal, según los casquillos que fueron localizados en el lugar.
Se presume que el solitario agresor habría huido del lugar a bordo de un vehículo Honda color negro, sin que se tengan más detalles sobre el mismo.
Imágenes que corrieron a través de las redes sociales, dejan ver que el cuerpo de Cárdenas Salinas quedó boca arriba con los ojos abiertos, además de que vestía pantalón de mezclilla color azul oscuro, una playera negra y una gorra del mismo color, la cual quedó a un lado de su cabeza.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia local acudieron al sitio para el levantamiento de indicios y traslado del cuerpo al servicio forense.
Callan autoridades
Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado respecto a este hecho, tampoco han confirmado la identidad del ejecutado, quien habría sido acusado en repetidas ocasiones de violación.