Las Dunas Doradas en Altamira, Tamaulipas, son un escenario que asemeja a los mejores desiertos del mundo; es ideal para deportes extremos.
¡Belleza de otro mundo, así son Dunas Doradas en Tamaulipas!
Por la hermosura de este entorno costeño, es recomendable llevar una eficaz cámara fotográfica, para así captar admirables panorámicas y horizontes marinos que quitan el aliento.
Visitar las dunas doradas de Tamaulipas es adentrarse a una aventura llena de adrenalina, velocidad e increíbles paisajes hacia la playa. Las famosas Dunas Doradas en Altamira cuentan con diversas actividades ecoturísticas.
Las dunas de arena son el atractivo principal del lugar para hacer deportes extremos, como andar en cuatrimoto, buggy, racer o en tu vehículo 4×4 todoterreno: además de hacer deportes acuáticos, pesca y captar increíbles fotografías y horizontes marinos.
De acuerdo con los habitantes, la arena es fina, la cual asemeja a los desiertos más espectaculares del planeta, como el del Sahara o el de Abu Dabi, con la diferencia de que el clima es más benévolo ante la cercanía de la playa.
Si estás en Tampico y quieres vivir una nueva aventura al extremo, visita la playa Dunas Doradas en el libramiento Luis Donaldo Colosio, a sólo 10 minutos de playa Miramar en Ciudad Madero. Con la belleza del Golfo de México como espectador y tú domando la arena en uno de los vehículos disponibles, será una experiencia fuera de serie.
Te recomendamos ir entre semana, pues los fines hay mucha más actividad y podrás ver más vehículos que intentarán domar las Dunas Doradas de Tamaulipas.
Esta magnífica playa no sólo cuenta con hermosas dunas de arena, sino con palapas y asadores para pasar un lindo día de extrema aventura familiar.
Antes de ir a la playa Dunas Doradas, es recomendable que pases por el pueblo y visites la iglesia de Nuestra Señora de las Caldas, famosa por tratarse de una de las pocas iglesias en el orbe que tiene en su interior, en su bello altar, una representación pictórica de la Virgen María amamantando al Niño Dios. Fue construida en 1750 y se encuentra en la plaza principal de Altamira.
Recomendamos seguir por la ruta del río Tamesí, para visitar varias pintorescas comunidades, así como ejidos de notable atractivo. Uno de ellos es el de Palmas Altas, el cual es el hogar de muchos pescadores. Cerca de allí tenemos otro lugar interesante: el sitio arqueológico de Cues.
Altamira será ideal para ir este fin de semana largo que se aproxima: créenos, no te arrepentirás.