La diputada por Morena en Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas, organizó el pasado sábado 23 de enero una fiesta a la que asistieron unos 100 asistentes, entre ellos muchos influencers del estado, motivo por el que ahora es críticada por usuarios de redes sociales.
Fue a través de su cuenta de Facebook donde la diputada de Morena compartió un video en el que se le observa saludar a muchos influencers de Tamaulipas, algunos de ellos no portaban cubrebocas.
¡Felicidades a los jóvenes influencers y emprendedores que aportan mucho en nuestra ciudad! ¡Yo seguiré siempre apoyándolos para que muestren al mundo su talento!
Escribió en su cuenta de Facebook la diputada de Morena.
De acuerdo con la información del tablero de datos COVID-19 del Gobierno de México, Tamaulipas reporta 47 mil 20 casos confirmados por coronavirus y al menos 3 mil 807 muertes; la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.
El tema de la fiesta de la diputada de Morena con la asistencia de los influencers dividió opiniones en redes sociales; por un lado hay personas que felicitaron a la política por apoyar a los jóvenes, otros aseguraron que es irresponsable organizar fiestas y, sobre todo, porque en las publicaciones sobre ese evento no se ve que guarden sana distancia.
Ésta no sería la primera vez que se hace de conocimiento público que personas organizan fiestas aun en un contexto en el que no es correcto realizar reuniones debido a que se podrían originar más contagios por COVID-19; la pandemia ha dejado ver el lado más humano de muchos profesionales de la Salud, pero la irresponsabilidad de muchos más.
Tal es el caso de una fiesta clandestina en Chimalhuacán, Estado de México, en la que al menos 200 jóvenes participaban en una reunión dentro de un domicilio; o el caso de “Lord Zapatos”, que insultó a unos policías de la Ciudad de México que llegaron a suspenderle una fiesta.
No olvides que el nuevo coronavirus presenta estos síntomas: fiebre, tos seca y cansancio. Sin embargo, algunos pacientes pueden presentar:
- Dolores y molestias
- Congestión nasal
- Dolor de cabeza
- Conjuntivitis
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Pérdida del gusto o el olfato
- Erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies