El temible “Grinch” salió de los cuentos de ficción para tratar de robarse la Navidad en Matamoros, Tamaulipas, este fin de semana, pero fue detenido.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas compartió a través de su cuenta de Facebook las fotografías del momento en que la Guardia Estatal arrestó al villano.
En las imágenes se mostró al “Grinch”, con su piel verde y traje de Santa Claus, en la cabina y sobre la batea de una patrulla de la policía de Matamoros. Al fondo de la escena también se observó a las botargas de Minnie y Mickey Mouse impactados por la detención.
La autoridad estatal aseguró que el personaje intentó robar la Navidad, al igual que el duende de las historias de ficción creadas por Dr. Seuss.
Según el reporte oficial, los patrulleros encontraron al sospechoso de piel verde mientras realizaban patrullajes por la ciudad de Matamoros. Al marcarle el alto, los agentes descubrieron que el originario de Villa Quién quería arruinar los festejos navideños de la región.
La SSP de Tamaulipas precisó que el acto fue una estrategia para acercarse a la sociedad y fortalecer la confianza hacia los policías.
¿Quién es el “Grinch”?
El autor estadounidense Dr. Seuss creó al icónico “Grinch” en 1957, año en que lanzó el libro Cómo el Grinch robó la Navidad. El escritor comentó que el personaje anti-navideño está inspirado en él mismo, en una época en la que no era el más entusiasta por las fiestas de fin de año.
El malhumorado duende se caracteriza por odiar la Navidad, lo que lo lleva a intentar robar la celebración.
Luego del arrasador éxito de los cuentos, el “Grinch” tuvo su propia caricatura en televisión en 1966 y en el 200 llegó a la pantalla grande con una película protagonizada por Jim Carrey.