La regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada, a quien se le vinculaba con el Partido Acción Nacional (PAN), fue detenida cuando transportaba alrededor de 42 kilogramos de cocaína en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con la información, los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron la detención de Denisse Ahumada el pasado sábado 10 de junio en la base Falfurrias, de Texas, aunque fue apenas este martes que se dio a conocer que fue apresada.
La detención ocurrió cuando Denisse Ahumada se transportaba en una camioneta blanca de la marca Mazda, al llegar al control carretero 281, le fueron detectados paquetes envueltos en papel aluminio con la droga.
Denisse Ahumada entrevistada por Control de Drogas
La Patrulla Fronteriza se comunicó con la Administración de Control de Drogas, quienes enviaron agentes especiales que entrevistaron a la regidora de Reynosa, quien confesó los hechos.
Asimismo, la mujer declaró que no había sido la primera vez que transportaba drogas a través de la frontera.
Al parecer, Denisse Ahumada se dirigía a San Antonio, donde sería su destino final para la entrega.
Dirigencia del PAN en Tamaulipas se reprueba los hechos
La regidora de Reynosa, militaba en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, decidió realizar un cambio para incorporarse al PAN.
Luis René Cantú Galván, quien es dirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, fue cuestionado por los actos de Denisse, quien reprobó los actos de la regidora de Reynosa.
[TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 30 migrantes secuestrados en Reynosa, Tamaulipas; la mayoría son venezolanos]
A través de redes sociales, Jesús Rubén Peña, de la Revista Código 21, compartió una parte de la entrevista al diputado panista Luis René Cantú.
Subrayó que es una conducta reprobada en Acción Nacional y que esperan a final de cuentas que sean las autoridades quienes determinen su situación.
Luis René indicó que Denisse Ahumada no estaba adherida directamente con el PAN, trabajaba bajo un acuerdo político, por lo que no se le puede iniciar un proceso de expulsión.
A la regidora se le ordenó su detención sin derecho a fianza en la corte federal de McAllen, Texas, en Estados Unidos.