La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el ataque armado que sufrió una caravana procedente de Estados Unidos en el estado. Por estos hechos, tres personas resultaron lesionadas.
Mediante un breve comunicado, la dependencia de seguridad detalló que durante la madrugada del 9 de septiembre de 2023 la caravana procedente de Estados Unidos fue atacada por civiles armados.
[ TE RECOMENDAMOS: Cae otro funcionario de la fiscalía de Morelos por feminicidio de Ariadna Fernanda ]
Los hechos se registraron en el Puente Roma de Miguel Alemán. En un inicio se habló de nueve personas heridas, sin embargo, posteriormente la cifra oficial se ajustó a tres.
“De las 9 personas reportadas inicialmente, aclaramos que 3 fueron lesionadas por arma de fuego y 6 más atendidas por crisis nerviosa”, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
El reporte del ataque fue recibido durante la madrugada de este sábado por la línea de emergencias 911 y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) así como unidades médicas de Protección Civil Municipal, atendieron la situación.
¿Qué se sabe del ataque a caravana de Estados Unidos en Tamaulipas?
Se estima que en la caravana integrada por un vehículo tipo Van y una camioneta Pick Up, viajaban unas 20 personas, hasta ahora, han sido identificados Alberto Aguilar Rangel de 76, José Aguilar de 71, María Rosario Fuentes Torres de 68, Orlando Adrián Sánchez de 61 años y Carolina Osorio Castro de 32 años.
La madrugada del sábado, cuando los estadounidenses se desplazaban por la ribereña, fueron alcanzados por un vehículo tipo monstruo con blindaje artesanal que les cerró el paso a la altura del poblado “Los Guerra” de Miguel Alemán.
Tras cocharlos, del interior del vehículo empezaron a dispararles, por lo que, los estadounidenses solicitaron auxilio en la línea de emergencia 911.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Copian modus operandi: captan a pareja en asalto con violencia a transporte público en Tijuana ]
Cuando llegaron las autoridades, tanto las unidades del Ejército Mexicano, como Protección Civil, los atacantes ya habían huido.
Los pasajeros de la caravana estadounidense fueron escoltados hasta las inmediaciones del puente internacional Roma-Miguel Alemán. Ahí fueron recibidos por ambulancias que les trasladaron a hospitales del condado.