Un cocodrilo salió de la laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas, y sorprendió a automovilistas y peatones al pasear tranquilamente por las calles de la ciudad.
Las fuertes lluvias que se han presentado en el estado han provocado que los niveles de agua de la laguna del Carpintero, entre otras, suban, lo que provocó que el reptil saliera de su hábitat.
[TE RECOMENDAMOS: Desbordan río Ostuta y la Laguna Superior del Istmo; hay más de 20 mil personas incomunicadas]
¿Qué se sabe del cocodrilo paseando por calles de Tampico?
En videos que se han publicado en redes sociales se observa que el cocodrilo pasea por una transitada avenida en los alrededores de la laguna del Carpintero.
El reptil, que se desplaza lentamente, provoca que el tráfico se detenga debido a que en cierto momento decide reposar en medio de la vía, mientras la lluvia no cesa.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubren fósil de reptil similar a un cocodrilo y más antiguo que los dinosaurios]
De acuerdo con información de medios, los hechos se registraron en el Boulevard Fidel Velázquez, en donde bomberos de la ciudad implementaron un operativo para rescatar al animal.
Hasta el momento no se ha informado sobre el destino final del cocodrilo, el cual no habría sido el único en salir de la laguna, de acuerdo con algunos reportes de redes sociales.