Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, mostró un documento en sus redes sociales sobre la compra-venta de un departamento en la CDMX y calificó de “falsas” las acusaciones de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Luego de haber sido señalado por presuntamente recibir financiamiento ilícito para adquirir un departamento en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se defendió a través de su cuenta oficial de Twitter.
En una publicación hecha al filo de la medianoche, el político aseguró que “todo se trata de falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, al mando de Santiago Nieto, y mostró diversos documentos.
De acuerdo con las imágenes, existen tanto un certificado fiscal expedido por un Notario Público, hasta la declaración patrimonial de Cabeza de Vaca y el recibo que acredita el pago correspondiente de impuestos tanto del gobernador de Tamaulipas, como de su esposa.
“Ante las falsas acusaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en relación con la compra- venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por Notario Público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes.”
¿De qué se le acusa al gobernador Cabeza de Vaca y por qué fue a proceso de desafuero?
La Cámara de Diputados inició un proceso para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. La Sección Instructora aprobó por mayoría la procedencia del proceso.
Por mayoría absoluta de 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por cuando menos tres delitos federales. Aunque después el Congreso de Tamaulipas rechazó quitarle el fuero al mandatario tamaulipeco.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al mandatario de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se amplió la denuncia ante la FGR, con nuevos datos, contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que su desafuero aprobado por la Cámara de Diputados es a todas luces un linchamiento político y orquestado desde el gobierno, acusó de quererle remover de su gobierno a la mala.