Activan Plan DN-III-E por fuertes lluvias e inundaciones en Reynosa, Tamaulipas

Una grave situación atraviesa Reynosa, Tamaulipas a causa del frente frío 37, que ha generado lluvias intensas e inundaciones en varias localidades de la región.
Por esta razón, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E para auxiliar a la población afectada.
El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil de Tamaulipas, trabajan para atender la contingencia.
Entre las acciones implementadas por las autoridades están las labores de rescate y traslado de personas atrapadas en zonas inundadas por las lluvias registradas durante la tarde-noche del jueves.
Piden a la ciudadanía evitar salir a las calles si no es necesario y, en caso de emergencia, comunicarse al 911, así como evitar transitar por las zonas inundadas.
[TE PUEDE INTERESAR: Lluvias torrenciales azotan Reynosa e inundan calles: imágenes del caos]
Municipios alertan a la ciudadanía
Diversos gobiernos municipales como los de Reynosa y Matamoros hicieron uso de sus redes sociales para alertar a la ciudadanía.
A través de sus cuentas oficiales en X (antes Twitter) y Facebook, difundieron mensajes sobre el cierre de escuelas, suspensión temporal de rutas de tránsito y la instalación de refugios para los damnificados.
Estas publicaciones están siendo fundamentales para mantener a la población informada y orientada durante esta crisis.
Diputada de Reynosa se suma a las labores de rescate
La diputada local Magaly Deandar de Reynosa se sumó a las tareas de los cuerpos de rescate y en colaboración con la Universidad del Atlántico, anunció la habilitación de un albergue en el campus Ribereña para todas aquellas personas que necesiten refugio debido a la emergencia actual.
El mencionado espacio estará disponible para aquellos que no cuenten con un lugar seguro donde resguardarse.
La diputada hizo un llamado a la población a mantenerse en sus hogares y salir solo si es estrictamente necesario.
“Es fundamental que sigamos las indicaciones de las autoridades y evitemos poner en riesgo nuestra seguridad. Si no es urgente, por favor, no salgan.”
Magaly Deandar / diputada local de Reynosa.