Autoridades del municipio de Paraíso en Tabasco y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran investigando la agresión cometida en contra de un perro que fue arrastrado por un vehículo.
A través de un comunicado el Gobierno municipal de Paraíso en Tabasco, informó que personal de la Dirección de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable actuó en el caso de un presunto agresor de un can en el poblado de Chiltepec, en el municipio de Paraíso, en compañía de representantes de la Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP) y elementos de Policía Estatal de Caminos
De acuerdo a la información, acudieron al domicilio donde se encontraba registrado el vehículo que aparece expuesto en el video compartido en redes sociales donde se puede ver como arrastran a un perro que se encuentra amarrado a la parte trasera de un automóvil.
Al llegar al lugar dialogaron con el presunto conductor del vehículo, quien trató de justificar la agresión cometida contra el lomito, se destaca en el comunicado que los familiares del conductor buscaron intimidar a las autoridades que acudieron al lugar, así como a los representantes de la organización.
Fue levantada la denuncia correspondiente ante el Centro de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos compartidos en el video viralizado en las redes sociales.
La agresión al perro en Paraíso
A través de las redes sociales, se difundió un video que fue viralizado en la red, al parecer grabado por personas que viajaban en un auto y captaron a otro conductor en el momento justo que arrastraba a un perro atado con una cuerda por el cuello en las inmediaciones del municipio de Paraíso.
En el video, se aprecia como es arrastrado un perro blanco que está amarrado a la parte trasera de un automóvil color gris con una franja roja que va en movimiento durante un día de lluvia.
Posteriormente, las personas que graban el video le dan alcance al conductor para intentar hacerlo reaccionar ante el atroz acto contra el animal, tocando el claxon y gritando:
¿Qué les pasa?
El video ha causado indignación en las redes sociales, lo que hizo que pudiera llegar a oídos de las autoridades.