En Tabasco, durante la noche de este miércoles, una fuerte tormenta eléctrica azotó la ciudad de Villahermosa con rachas de vientos de más de 50 kilómetros por hora que causaron daños de consideración en la capital, e incluso, una mujer embarazada resultó lesionada y dos jóvenes murieron tras chocar contra un poste debido a la mala visibilidad que desató la tormenta.
En la colonia Sabina en Villahermosa, los fuertes vientos derribaron decenas de árboles que cayeron sobre los hogares e incluso, una antena de una televisora local fue derribada por las rachas de viento que también provocaron fallas en la red de energía eléctrica de decenas de colonias de la capital Tabasqueña.
Algunos pobladores afectados por los vientos, aseguraron que en la noche observaron una especie de torbellino que avanzó por varias colonias de Villahermosa, derribando árboles, postes y todo tipo de estructuras a su paso, e incluso, la red de semáforos de las calles también resultó dañada.
¿Qué dijeron las autoridades sobre daños tras tormenta?
Por su parte, el titular del Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suarez, dijo que fue un núcleo de tormentas y no un torbellino lo que azotó la capital del estado y provocó una falla en el suministro de energía eléctrica en al menos 18 colonias, además, una mujer embarazada resultó herida luego de que a su vehículo le cayera encima un poste de señalamiento en la carretera federal Villahermosa Teapa y hasta la misma tarde de este jueves, aún había dos colonias sin energía eléctrica.
Aunado a la mujer embarazada, el titular de Protección Civil también señaló que dos jóvenes murieron tras chocar en su auto contra un poste, debido a la mala visibilidad que provocó la tormenta en las inmediaciones de la carretera Villahermosa-La Isla.
Ante tal situación, las autoridades en la capital del estado, se coordinaron para limpiar y reparar los daños de la tormenta, la cual duró aproximadamente una hora.