En video quedó grabado el momento en que unos niños que encendían cohetes, por un descuido, hacen explotar un puesto donde se vendía pirotecnia en Balancán, Tabasco.
A través de redes sociales se viralizó el video en el que se observa cómo tres niños que encienden fuegos pirotécnicos, provocan un fuerte incendio luego de que las chispas de los cohetes cayeran arriba de un puesto donde se vendía pirotecnia.
¿Cómo causaron los niños la explosión con pirotecnia?
En las imágenes se puede ver el momento en que los tres niños están encendiendo las mechas de los cohetes de noche y los sueltan al aire, mientras un vendedor de pirotecnia se encuentra sentado en su puesto con otra persona en una misma silla, sin embargo, las chispas de los cohetes encendidos por los niños suben por los aires luego de que fueran aventados hacia arriba y van a caer justo en una lona que cubre el puesto sin que nadie se percate del peligro porque de inmediato se empieza a incendiar.
- Con las chispas, la lona se incendia y el fuego traspasa hasta caer justo encima del puesto de venta de pirotecnia lo que ocasiona de inmediato una fuerte explosión muy cerca del hombre que se encontraba sentado y de los niños.
La calle se ilumina ante la explosión de la pólvora y los tres pequeños salen corriendo para ponerse a salvo, igual que el sujeto y la otra persona que se encontraban del otro lado, mientras el fuego continúa extendiéndose ante el temor de otros vendedores que se encuentran enfrente del incendio del otro lado de la calle.
- El fuego consume rápidamente el puesto de pirotecnia sin que ninguno de los presentes pueda hacer nada al respecto.
Las autoridades han insistido para no encender fuegos pirotécnicos, no almacenarlos y menos permitir que menores los usen sin algún tipo de supervisión. Alrededor del país se han presentado diversos accidentes donde los fuegos pirotécnicos han sido el detonante al incendiarse y estallar por la pólvora con que se elaboran.
Hasta el momento se desconoce si alguno de los involucrados presentó alguna lesión al encontrarse tan cerca de la explosión.