A un año de ser rescatado de las fuertes inundaciones en el estado de Tabasco, el perrito bautizado como Nerón, que se hizo viral tras ser adoptado por la Secretaría de Marina (Semar) luego de haber sido hallado con el agua hasta la cintura y aferrado a un barandal, desfiló este fin de semana en el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Tras las inundaciones por fuertes lluvias que ocasionaron enormes pérdidas en el estado de Tabasco, otros de los damnificados fueron los animales, y en redes sociales se compartieron casos de algunos de ellos, como el de Nerón. Este perrito se viralizó luego de que fuera rescatado con el agua hasta la cintura mientras permanecía parado en dos patas, sostenido del barandal de una casa.
En un video tomado del rescate, se ve a personal de la Semar, que hacía un recorrido por las calles inundadas de Tabasco, hallar al perrito Nerón, abandonado a su suerte en la inundación. Los elementos, sin dudarlo, lo subieron a lancha en la que viajaban.
- Al principio, el perrito se veía temeroso, pero fue él mismo quien movió sus patitas hacia la lancha, en donde un marino lo sujetó para ponerlo a salvo.
Las imágenes, que conmovieron a cientos de espectadores, todavía enternecieron más ante la decisión de la Marina de adoptar al perrito, a quien bautizaron como Nerón.
El perrito Nerón, que pasó de damnificado a elemento de la Marina, desfiló este fin de semana junto a sus compañeros del personal naval en la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, luciendo un uniforme con su nombre escrito y los escudos de su nueva familia que lo cuida y protege, luego de haberlo rescatado mientras luchaba por su vida.
No cabe duda de que Nerón ahora es todo un marino, que desfiló junto a un compañero humano, portando orgulloso el uniforme de la corporación que lo acunó.