Sigue la emergencia por desbordamiento del río Grijalva

Son las aguas del río Grijalva que la tarde de este lunes derribaron el muro que le impedía inundar las calles del sector Armenia, al sur de Villahermosa. 

Cientos de familias tuvieron que ser desalojadas en cuestión de horas. En un primer momento, el agua afecto sólo a algunas calles, pero por la tarde arrasó y alcanzó casas y negocios de la zona. 

Debido a la gravedad de la situación, el gobernador del estado, Adán Augusto López, informo que la colonia Gaviotas Sur deberá ser desalojada en su totalidad

“Allí se tuvo que empezar a evacuar, porque allí el rio rompió y ya se está evacuando a la gente, ¿afectados en total cuántos se tiene? hasta esta mañana teníamos 135 mil”.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco. 

Personal de Protección Civil y del Ejército Mexicano laboraban en la zona desde la noche del domingo, cuando se detectaron dos primeras filtraciones, sin embargo, esta mañana el panorama empeoró.  

“No sabemos qué paso, solo nos dijeron que el agua había roto el camellón y ya paso el agua, para nosotros fue pérdida total, yo tengo una cocina económica y no alcance a subir nada, todo se echó a perder”.  

Olga Velásquez, damnificada de la colonia Gaviotas.

Con toda clase de embarcaciones, los habitantes pusieron a salvo algunas de sus pertenencias, incluso, a sus mascotas. 

“Aquí los llevamos, esta mi casa cerca de los 1.60, aquí traigo los cachorritos que no se todavía cuántos son”. 

Hugo García, damnificado de la colonia Gaviotas. 

Personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron a lugares donde el agua alcanzó los medidores de energía eléctrica, maniobraron para evitar accidentes. 

Autoridades de los tres niveles de gobierno, movilizaron lanchas y camiones de volteo para ayudar a los pobladores que se quedaron atrapados en los techos de sus casas

La alerta continúa pues las autoridades confirmaron que el nivel del rio Grijalva podría aumentar aún más, antes de finalmente descender.

Qué opinas