Durante la tarde de este domingo, se registró un gran incendio en el centro de distribución de la conocida empresa de abarrotes Super Sánchez, ubicada en la zona de Ciudad Industrial en Villahermosa, Tabasco.
Según los primeros reportes, el fuego comenzó luego de un cortocircuito y se extendió paulatinamente por todas las bodegas del inmueble, hasta llegar al área de oficinas.
El fuego del incendio fue tan intenso, que los empleados no pudieron ni siquiera recoger sus pertenencias y se coordinaron para tratar de rescatar artículos de oficina, aunque algunos de los obreros dijeron que sus oficinas sindicales también se quemaron junto con el dinero de su caja de ahorro que recibirían a fin de año.
-Teníamos un escritorio allí, pero allí teníamos dinero, hasta sin eso nos quedamos ya.
-¿Era de su caja de ahorro?
-Sí, era nuestra caja de ahorro; a ver qué pasa
Por su parte, el titular del instituto estatal de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, señaló que el incendio provocó una pérdida total en las bodegas de la empresa y destacó que hubo un trabajador lesionado tras el siniestro.
“Se quemó todo, la totalidad de la bodega que almacenaba los productos que vende esta empresa, los abarrotes principalmente, algo de vinos y licores, productos de limpieza, papelería también… Es pérdida total; de hecho, parte de los muros de la empresa se desplomaron hace un par de horas”.
Jorge Mier y Terán Suárez, titular de Protección Civil de Tabasco
El personal de la Policía Estatal tuvo que desplegar un operativo, ya que, tras el incendio, algunos pobladores de la zona pretendían rapiñar las bodegas en llamas.
Incluso, el Instituto Nacional de Migración (INM) tuvo que movilizar varios camiones para sacar a decenas de indocumentados que permanecían en un albergue situado cerca de las oficinas de Súper Sánchez.
El incendio continuó hasta la madrugada de este lunes y afectó también las instalaciones de Diconsa, ubicadas a un costado de la bodega siniestrada.
Por su parte, en comunicado, Super Sánchez indicó que el incendio fue algo inesperado, pero que han trabajado en conjunto con las autoridades en las investigaciones del siniestro.
“Continuamos fuertes frente a este incidente y seguimos trabajando en beneficio de nuestros colaboradores que nos han mostrado su lealtad, para nuestros socios comerciales que en ningún momento han dejado de creer en nosotros, y para nuestro cliente y consumidor final que nos demuestra día a día su preferencia y confianza por nuestros productos y servicios”.
Super Sánchez
Además, la conocida compañía de abarrotes indicó que las operaciones diarias continúan con normalidad.