A lo largo de esta semana, el estado de Tabasco registró un gran aumento en la cantidad de contagios de COVID-19 e incluso, este jueves, la Secretaría de Salud reportó 674 nuevos casos en tan sólo 24 horas y es la cifra más elevada desde que inició la pandemia en la entidad
Frenarán movilidad en Tabasco ante COVID
Ante tal situación, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que, a partir de este sábado, se frenará la movilidad total en punto de las 11 de la noche en las calles de todo el estado para evitar más contagios.
-Sería el reducir la movilidad a partir de las 11 de la noche con algunas excepciones.
-¿Quiénes sí y quiénes no podrán circular después de las 11 de la noche?, pues las ambulancias, las personas que tengan necesidad de ir a una farmacia.
-¿Podría haber alguna sanción si alguien circula después de esa hora en Tabasco? Lo estamos analizando si habría alguna sanción, pero más que una sanción, es que si se detecta que alguien está a las 11 de la noche con 20 minutos, habrá que hacerle la invitación a que se detenga y se regrese a su casa.
-¿Es un toque de queda? No es un toque de queda, es un llamado a reducir entre todos la movilidad.
El mandatario de Tabasco confirmó que de nueva cuenta, los salones de eventos y plazas comerciales tendrán que cerrar los domingos y buscarán que con el freno a la movilidad en la entidad, eviten que los jóvenes visiten antros clandestinos o compren bebidas alcohólicas de manera ilegal.
“Es básicamente la reducción de movilidad, se van a cerrar por un tiempo los salones de fiestas incluidos los de los hoteles y espero que haya cooperación de los ciudadanos, son los días de mayor contagio del último año y ocho meses que llevamos de pandemia, son los días con mayor número de contagios, hemos detectado y cerrado varios antros clandestinos y sin embargo, todos los días la abre uno y si reducimos la movilidad y vigilamos la movilidad, los jóvenes ya no podrán estar en estos clandestinos”.
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco