Este martes por la mañana se registró la explosión de un tanque estacionario de gas que destruyó por completo una taquería y dañó cientos de comercios en la zona centro de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco.
Según el reporte de las autoridades, la explosión ocurrió minutos después de las 6 de la mañana cuando una empleada de la taquería denominada “Tacolandia” llegó a abrir el negocio y al encender la luz sobrevino la explosión que, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, dañó 100 metros a la redonda.
La mujer que estaba dentro del negocio logró sobrevivir, pero quedó atrapada por más de una hora hasta que finalmente, pudo ser rescatada por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Calles cerradas para resguardar negocios tras explosión
La explosión dañó gravemente cientos de comercios y edificios, por lo cual, la Policía Estatal y la Guardia Nacional cerraron al menos ocho calles para que las personas no accedieran al centro de la ciudad para evitar robos a comercios o más personas lesionadas, ya que la explosión está provocando que las fachadas de los comercios se estén cayendo a pedazos.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún balance sobre la situación, sin embargo, hasta las 9 de la mañana de este martes, el acceso a la zona centro de Villahermosa, continuaba restringido y los comerciantes se quejaban porque no podían ingresar a sus locales para supervisar los daños.
En las imágenes en el lugar de la explosión, se puede ver la taquería completamente destruida, así como los destrozos ocasionados a la redonda, además de los servicios de emergencia trabajando en la zona.