Durante la noche del martes, las lluvias traídas por un disturbio tropical provocaron que el río Puyacatengo se desbordara a su paso por la Villa Vicente Guerrero, en el municipio de Teapa, en el estado de Tabasco, por lo cual las autoridades confirmaron que decenas de familias tuvieron que desalojar momentáneamente sus hogares debido a la creciente del río.
Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado de Tabasco, confirmó en sus redes sociales acerca del desbordamiento del río.
“Desbordamiento del río Puyacatengo; Protección Civil está evacuando a las familias afectadas. Les mantendremos informados”.
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.
El mandatario tabasqueño informó, a través de su cuenta de Twitter, que se reportaron afectaciones en tres comunidades del municipio de Teapa, por lo cual la situación fue atendida por personal de Protección Civil estatal.
“Con carácter de permanente instalamos la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil; estamos alertas ante la llegada del frente frío número 4 que se prevé provocará lluvias intensas en territorio tabasqueño. Al momento hay afectaciones en 3 comunidades de Teapa por él”.
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.
En tanto, el personal de Protección Civil del Estado dio a conocer que por fortuna la crecida del río fue sólo por algunas horas y el nivel del afluente comenzó a bajar durante el transcurso de este miércoles, sin embargo, las autoridades mantienen presencia en la Villa Vicente Guerrero del municipio de Teapa.
El frente frío número 4 ha causado afectaciones en por lo menos seis estados del país, dejando caídas de árboles por los fuertes vientos, encharcamientos, desbordamiento de ríos y algunos deslaves, además de afectar el suministro de energía eléctrica en varias comunidades.