En redes sociales la cuenta de confirmado del estado de Tabasco ha alertado por falsas noticias acerca de tragedias ocasionadas en el estado por inundaciones, sin embargo, se indica que son falsas, ya que hasta el momento la temporada de lluvias transita sin riesgo para la población.
La información falsa ha estado circulando a través de redes sociales y en los anuncios se indica que habrá inundaciones para el mes de octubre en la zona centro del estado y que incluso, se preparan albergues, pero esta información no es verdadera por lo que se pide a la población no hacer caso de la misma.
A través de Protección Civil del estado, se mantiene un seguimiento y evaluación de las condiciones climáticas en la región por lo que, hasta ahora, la temporada de lluvias no ha representado algún riesgo para la población y en caso de que existiera algún pronóstico adverso, se informaría a través de los canales oficiales, por lo que se pide mantenerse informado a través de ellos.
Además de estas noticias falsas sobre inundaciones, a lo largo del mes de septiembre se han emitido otras entre las que se encuentran anuncios donde se involucran nombres de funcionarios en acciones criminales y otras donde se indica que se pueden obtener recursos, además han intentado usurpar la identidad de emisoras de radio, pero lo único que pretenden es confundir a la población, generar pánico o estafar.
También se han emitido alertas por información falsa de la vacunación contra COVID-19 y para realizar trámites donde se pide ingresar a páginas donde pretenden cometer actos delictivos con la información de los habitantes, incluso, durante este mes se emitió la información falsa de ejecuciones en el CRESET del estado.
Para poder ver si alguna información es falsa, como la relativa a las inundaciones, se puede ingresar a la cuenta de Twitter de @ConfirmadoTab para checar qué alertas circulan que no hayan sido emitidas por el Gobierno del estado.
Así que no te dejes engañar por la información falsa y entérate de lo que ocurre en el estado de Tabasco por los canales oficiales.