Durante la tarde de este martes, se registró una riña al interior del reclusorio de Villahermosa que habría dejado como saldo 6 muertos y 9 heridos. Fue minutos después de las 5 de la tarde cuándo los encargados del Penal de Villahermosa solicitaron la intervención de la Policía Estatal para controlar el conflicto.
Ante tal situación, los agentes antimotines ingresaron armados al reclusorio con equipo y gas lacrimógeno, además, recibieron el apoyo de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que los primeros reportes que trascendieron apuntan a más de 100 policías realizando un operativo al interior del reclusorio. Al reclusorio también ingresaron 3 ambulancias del INSABI, una de la Cruz Roja Mexicana y 2 más del Instituto Estatal de Protección Civil, ya que trascendió que las víctimas mortales fueron decapitados.
Por su parte, los Peritos de la Fiscalía General del Estado, movilizaron ambulancias forenses; el personal de la Guardia Nacional resguarda los alrededores de la prisión. En tanto, hasta las 7 de la noche de este martes, los uniformados continuaban dentro del reclusorio y algunos familiares de los internos, llegaron a las afueras del penal exigiendo conocer el paradero de sus parientes.
Fue la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, quien confirmó que fueron 6 muertos y 9 heridos el saldo; la riña en el reclusorio se debió a una pelea entre grupos antagónicos.
El reclusorio permanece custodiado por autoridades de los tres niveles de gobierno.