En Tabasco, el Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) identificaron a 36 personas migrantes con estancia irregular que viajaban en una ambulancia.
En el punto migratorio de “La Venta” alrededor de las 09:55 horas, se le solicitó a una ambulancia de cuidados intensivos hacer un alto total para realizarle una revisión de rutina, al nocontar con placas de circulación.
La información indica que la ambulancia era conducida por un hombre sin uniforme o ropa característica de paramédico.
De la puerta lateral de la ambulancia bajaron 17 adultos de diferentes nacionalidades de países como:
- Honduras
- Guatemala
- Nicaragua
Ocho personas de núcleo familiar eran provenientes de Honduras, entre los migrantes estaban 11 menores de edad no acompañados de Honduras, Guatemala y Nicaragua.
Las autoridades informaron que el chofer y la ambulancia fueron trasladados por elementos de la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM) compartió un video donde se puede ver a las personas migrantes descendiendo del vehículo donde se encontraban hacinados.
En el video se puede ver al chofer de la unidad que vestía una camisa blanca con un suéter café y unos pantalones de mezclilla azules, muy diferente al uniforme tradicional que utilizan los paramédicos.
Hasta el momento no se ha dado información sobre el procedimiento que se lleva a cabo con las personas migrantes que fueron bajadas del vehículo.